Thursday, November 27, 2008

Otra vez, en donde laboro, no me van a pagar. Así vendrán las navidades, estériles, porque de todos mis deudores sólo uno (gracias MM) se ha portado bien. Tengo tanto que escribir y debo de entregar varias cosas que creo, lo mejor sería abandonar este trabajo que sólo me hace hacer corajes, debería de romper de nuevo las naves y vivir un año sabático o de perdido tres meses sabáticos para terminar todo lo que debo de terminar que es sin duda, una mejor oportunidad para mi vida que ser editor. Yo nunca soñé con serlo y menos he tenido en todo este tiempo la vanidad de decirlo, "soy editor". Una vez me dijo un amigo, de tenerte como editor a autor del sello, prefiero lo segundo. Tal vez lo dijo cuando se me fueron unos "detalles" en la página legal, jajaja. Además, acá todo mundo sabe o tiene la clara de idea de cómo se debe de llevar una editorial y no creo que mi opinión cuente en realidad, para lo más mínimo. Debo de tomar de nuevo una decisión. Dejarlo de nuevo todo, aunque eso implique de nuevo apretarse el cinturón y no comprar algunas cosas que pensaba, ufanamente como todo chico regio que soy, tan al tanto de lo que digan los demás y de las vanidades materiales, comprar este fin de año. Me detiene que ahora tengo ciertas responsabilidades ya no sólo conmigo.
Hoy en la mañana, miré el cielo y no había rastros de lluvia. De un tiempo acá lo echo de menos, la lluvia, la simple y clara y deliciosa lluvia. La última imagen que tuve hoy de la casa fueron las macetas grises, las plantas desfallecidas. Y me dije que sería un excelente día y ya ven, no pagarán, casi discutí con una amiga, en fin.

3 comments:

mangelacosta said...

Hay una canción de Jarabe de Palo que dice algo así: "Aunque empecé mal, hoy podría ser mi día (...) Pase lo que pase, voy a llevármela leve".
Ya después habrá tiempo para comprar cosas. La cuestión es estar a gusto y haciendo lo que uno quiere, ¿no?
Saludos

Montserrat said...

Toño,

Yo también prefiero que seas autor a que seas editor y si para consuelo ayuda, hoy a las 8:00 am me depositaron sueldo y aguinaldo y para las 9:15 am ya no tenía ninguno de los 2 porque tuve que ir a pagar 2 malosos créditos de autos que tengo. Las cosas andan mal en los trabajos, yo, por ejemplo, trabajo para un banco cuya acción pasó de valer casi 56 dólares a valer 7 dólares, Mal plan hablar de finanzas en el blog (sacrílega!), pero asi de tenebrosa esta la vida.

¿porque no escribir en un periódico? o ser editorialista de un periódico? Solo sugerencias. Te mando mucha luz y deseo que haya suerte y que el próximo año sea mejor.

A. said...

hola Miguel Angel, Montserrat, muchas gracias por los buenos deseos. Sé que es pronto para los buenos deseos navideños, pero desde una vez van para los dos. Un abrazo!!