Monday, May 22, 2006

Acercándose a los 29

Pronto me acerco ya a los 29 años. Me pregunta una amiga que cómo me voy a fetejar y la verdad es que no tengo ni idea. El próximo año tendré 30 y aunque la elucubración es ¡válgame Dios bien simple! encierra un significado mayor. 29, 29, 30, 29. La vida discurre muy pronto, muy rápido.
El sábado una alumna, amiga, me invitó a comer a un Vip´s. Pedí una ensalada de mango con pollo. En la charla se fueron hilando los años: cuando dejé Monterrey para ser becario del Centro Mexicano de Escritores, cuando renuncié a IBM y después al ILCE y finalmente estos plácidos meses en la Fundación. Has llevado una vida muy intensa, me dice, pero yo más bien recuerdo que junto con las buenas tardes y noches, ha habido muchos momentos de abulia y fastidio.
Hace tiempo un amigo, refiriéndose hacia otra persona, me dijo: cuando sepa que la vida es bien aburrida, su prosa también va a cambiar. Puede ser.
29 años, 28. No tengo pensado ni hacer un viaje a Veracruz como cuando cumpli 25, ni hacer xochimilcazos como cuando cumplí 26 y 27, ni menos, volver a Veracruz a sacarme la espina cuando cumplí los 28. Tal vez no haga nada y simplemente me vaya a cenar con O a mi casa y yo le prepare de cocinar algo ligero. Una pequeña reunión con ella tal vez.

7 comments:

Anonymous said...

Hola, soy un chico de españa que hoy cumple 29 años y he encontrado tu post buscando "los 29 años" en google.
Solo decirte que me siento mas o menos como tu.
Aunque hoy, día en que cumplo 29, me siento algo raro, no me gusta hacerme mayor.
Un saludo desde España.

A Ramos said...

Hola, gracias por tu comentario. Es curioso como nos mueve o nos da curiosidad este año y el hecho de que alguien del otro lado del atlántico tuviera las mismas dudas y la sensación de los 29 años, me hace sentirme no tan solo en ese breve momento de la duda de los años. Seguro, cuando lleguemos a los cuarenta, las dudas serán otras y los 29 serán, también, parte de una época dorada. En tanto, un abrazo, amigo de España y espero que la fiesta veintinueveañera haya sido muy padre.

Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anonymous said...

I find some information here.

Anonymous said...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://indexmachine.info/1558.html and http://google-machine.info/2535.html