Monday, May 22, 2006

Acercándose a los 29

Pronto me acerco ya a los 29 años. Me pregunta una amiga que cómo me voy a fetejar y la verdad es que no tengo ni idea. El próximo año tendré 30 y aunque la elucubración es ¡válgame Dios bien simple! encierra un significado mayor. 29, 29, 30, 29. La vida discurre muy pronto, muy rápido.
El sábado una alumna, amiga, me invitó a comer a un Vip´s. Pedí una ensalada de mango con pollo. En la charla se fueron hilando los años: cuando dejé Monterrey para ser becario del Centro Mexicano de Escritores, cuando renuncié a IBM y después al ILCE y finalmente estos plácidos meses en la Fundación. Has llevado una vida muy intensa, me dice, pero yo más bien recuerdo que junto con las buenas tardes y noches, ha habido muchos momentos de abulia y fastidio.
Hace tiempo un amigo, refiriéndose hacia otra persona, me dijo: cuando sepa que la vida es bien aburrida, su prosa también va a cambiar. Puede ser.
29 años, 28. No tengo pensado ni hacer un viaje a Veracruz como cuando cumpli 25, ni hacer xochimilcazos como cuando cumplí 26 y 27, ni menos, volver a Veracruz a sacarme la espina cuando cumplí los 28. Tal vez no haga nada y simplemente me vaya a cenar con O a mi casa y yo le prepare de cocinar algo ligero. Una pequeña reunión con ella tal vez.

6 comments:

Anonymous said...

Hola, soy un chico de españa que hoy cumple 29 años y he encontrado tu post buscando "los 29 años" en google.
Solo decirte que me siento mas o menos como tu.
Aunque hoy, día en que cumplo 29, me siento algo raro, no me gusta hacerme mayor.
Un saludo desde España.

A. said...

Hola, gracias por tu comentario. Es curioso como nos mueve o nos da curiosidad este año y el hecho de que alguien del otro lado del atlántico tuviera las mismas dudas y la sensación de los 29 años, me hace sentirme no tan solo en ese breve momento de la duda de los años. Seguro, cuando lleguemos a los cuarenta, las dudas serán otras y los 29 serán, también, parte de una época dorada. En tanto, un abrazo, amigo de España y espero que la fiesta veintinueveañera haya sido muy padre.

Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anonymous said...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://indexmachine.info/1558.html and http://google-machine.info/2535.html