Sunday, June 08, 2008

Mis viejos amigos.

Cada que voy a Monterrey intento pasar por la prepa 7, extensión oriente. Ubicada en Felix Galván y Constituyentes, parecía más una secundaria que una institución universitaria. Para llegar a ella había que pasar un terreno descampado donde ahora está un HEB y era como entrar a un lugar civilizado cuando alrededor de la prepa sólo había campos y baldíos.
Mis mejores amigos de esa época fueron pocos, pero constantes. Rafa, Ángel, Fabian, Enrique y Miguel, mis mejores amigas de esa época fueron pocas, Mónica, Dora, Anneida, Blanca y Diana. Juntos íbamos y veníamos. Aún nos vemos.
Esta semana Fabian, que ahora es fotógrafo (en aquel tiempo quería ser un doble de Lennon y quién no) nos mandó unas fotografías de aquella época. Ahí estamos sólos los hombres, en un salón que querían hacer auditorio. Somos otros a los 16 años. Sin lugar a dudas. Rafael se ve solemne como siempre lo ha sido, Ángel trae la chispa rebelde que lo caracterizaba a esa edad, Miguel se nota tranquilo, Fabian mira a la cámara con cierto misterio y al fondo estoy yo, con un suerte rojo con cuello negro y cierre de velcro que papá me había hecho.
No están las chicas. Nos faltaron las chicas. Actualmente, Rafa es periodista de bienes raíces en El Norte, Ángel se casó y hace mucho que no sé de él, Fabian es un un fotógrafo profesional, con diversos proyectos y exposiciones, Miguel tiene un negocio de música y Enrique tiene otros negocios de ropa. Las chicas, bueno, Mónica vivió un tiempo en Vancouever, termina la maestría en arquitectura y lleve varios proyectos para el municipio de Guadalupe. Dora vive en Oregon, casada con Jim, Diana está casada con Denisov y es odontóloga, Blanca tuvo su despacho contable y acaba de ser mamá, lo mismo que Anneida quien además, da clases en la prepa 7.
A mí me alegra seguir siendo parte de los proyectos de la Prepa 7 Oriente, de donde salí. Hay por ahí noticias, esperemos que se confirmen.

2 comments:

José Luis said...

Hola!

Me recoraste un programa de radio, de esos retros, que se hace por acá. Lo conduce Olga Nelly García, en 106.1, por la mañanas.

No es de mi agrado la conductora, pero ese preograma que empezó transmitiendo música ochentera, setentera y cuaternatera, y audio de novelas, programas gringos como Srota. Cometa, el Super Agente 86, Hechizada, etc. Y comerciales de allá de los setentas; se transformó.

Ahora ha dado cabida a ese público que quería saludar y recordar a sus compañeros de gerneración, como lo estás haciendo tú, y que no contaba con un espacio para gritarlo.

El auditorio llama, y saluda a los cuates de la juventud, tal vez hoy senectud. A los de la prepa tal, a los de la secu, a la maestra tal.

Se tornó a un ambiente padre, y decente que ya no tienen las estaciones de radio de mi Ciudad.

No es la gran cosa, pero es grato escucharlo.

Un abrazo, saludos a tus cuates por hacer posible este post.

Y a los míos si llegan a leer tu blog.

Buena salud a todos.

Unknown said...

Read Full Article Ysl replica handbags linked here replica gucci bags discover this replica ysl bags