Saturday, August 26, 2006

Refrescos

¡Cómo me gustaba, de niño, hurgar en las hieleras en pueblos desconocidos para ver qué tipo de refrescos había! Ése, era el verdadero tesoro del viaje. En esas hieleras se podía encontrar todo un tipo nuevo de sabores embotellados, distintos a los que había en Monterrey. Monterrey siempre ha sido tierra Coca-Cola lamentablemente pero en los pueblos de San Luis Potosí había una gran variedad de colores y frescuras. Me encantaba ver esas botellas de formas extrañas y destaparlas para paladear ese nuevo sabor.
Ayer fui a Querétaro y encontré un refresco nuevo, más bien muy viejo. Era de sabor manzana y no se parecía a nada de los sabores a manzana que he probado en la vida. No puedo decir que era mejor, simplemente era distinto. Lo tomé despacio mientras recordaba cuando me asomaba a las hieleras en mi infancia a descubrir nuevos sabores. Un momento congelado. Un momento no Coca-cola, sino más bien de diversidad.
Me sorprende lo acostumbrado que tenemos el paladar a lo mismo, a lo de siempre. Pleonasmo en la oración y también en la costumbre. Intentaré, en lo sucesivo, encontrar esos viejos sabores embotellados en cápsulas de vidrio extrañas y a ver si hago una colección de lo raro, de los refrescos raros por escasos. Veré si esto sí se vuelve un tesoro siempre en el refrigeador, listo para destaparse cualquier tarde de nostalgia.

3 comments:

Nefer said...

yo me acuerdo en zacatecas habia uno que se llamaba Jumbo con elefantito y toda la cosa... a diferencia de los refrescos de MTy este estaba enorme!!!!! (era de medio litro)

Chingasatt said...

Nefer, aca en Ranchorrey vendia ese refresco pero se llamaba Bimbo, lo se por el elefante de logo. Eran como dicen enormes

Clari said...

como me gustaban esos resfrescos en botella de vidrio.. sin duda otro sabor, una lastima acostumbrarse alas gaseosas de ahora o a como sirven en los mcdonalds en la plata u otras sucursales en descartable.
siempre preferiré en vidrio