Monday, October 23, 2006

Humo

Si no tengo nada qué hacer vengo al blog y escribo algo. Y ahora existe toda una parafernalia alrededor del blog: que si es medio literario, que si no lo es, que si existen en él los elementos probables para desentreñar el estado fragmentario de la vida y etcétera, etcétera, etcétera. Incluso, una vez un conocido me dijo, casi me exhortó a que en los blogs no debería de tener errores de ortografía porque somos lo que escribimos y la serie cuestión sobre la responsabilidad del bloger. Escribo en el blog cuando no tengo nada qué hacer y mis amigos se ríen de mí porque incluso, tengo dos y un tercero muy muy escondidos, sin liga alguna, sin ninguna relación de nada, sólo para ver si los blogs también nacen muertos y nadie los visita aunque navegue.
Hoy escribo en mi blog porque me acordé de los autos viejos de mi abuelo. Siempre olían a gasolina quemada, echaban la mitad del humo afuera y la otra adentro pero a mí me gustaba ese aroma a gasolina, me gustaba respirarlo sin importar que se me llenaran los pulmones de hollón y sin importar esa persistente mancha temerosa del asma que revoloteaban en mis pulmones con una palidez frágil y lista para atenazar aveolos y lo que fuera a la menor presencia de esfuerzo fìsico, polen de felinos o equinos o el fresco temblor de agua o leche o chocolate ¿chocolate?, no, chocolate no, estaba prohibido, que descendiera por mi garganta.
Lo curioso es que ahora no recuerdo dónde y en qué calle respiré de nuevo el olor de la gasolina quemada. Sí, es cierto, parece broma porque en la ciudad de México ese olor a gasolina está en todas partes: te recargas en un árbol y ahí está, abres un libro y ahí está. Pero no recuerdo cuándo ese olor a gasolina me recordó otros. Al final creo que no importa dónde ocurrió sino la evocación. Me agrada el humo de los motores. Ese es un placer extraño pero sincero.

5 comments:

Jan de la Rosa said...

Pienso que no hay nada peor que un blog sin vida... y con mala ortografía...

Pero qué sé yo =P

rosa gonzalez said...

Hola Toño... hijole si no se deven poner ororres de ortografria en los blugs, ya vali madres.
Jajaja. Beso.

Anonymous said...

sonrisa enorme.
hace un rato encontré tu blog y he estado brincando sin cronologia. de pronto me dieron ganas de sonreir (...i'm still) y de decirte:
!que alegría que seas mi vecino de escritorio!

espero que en algun momento podamos festejar no sólo el vecinaje sino la amistad

...huele a que sí


.mariana

Anonymous said...

...and i say to myself

...(porque en los blogs además de patear la ortografía hay que liberarse del impulso pocho injustificado)



...what a wonderful world!


.m

yanmaneee said...

hermes belt
supreme clothing
hermes bag
goyard handbags
nike shoes
polo ralph lauren
michael kors factory outlet
birkin bag
nike air max 2019
lebron 14