Si no tengo nada qué hacer vengo al blog y escribo algo. Y ahora existe toda una parafernalia alrededor del blog: que si es medio literario, que si no lo es, que si existen en él los elementos probables para desentreñar el estado fragmentario de la vida y etcétera, etcétera, etcétera. Incluso, una vez un conocido me dijo, casi me exhortó a que en los blogs no debería de tener errores de ortografía porque somos lo que escribimos y la serie cuestión sobre la responsabilidad del bloger. Escribo en el blog cuando no tengo nada qué hacer y mis amigos se ríen de mí porque incluso, tengo dos y un tercero muy muy escondidos, sin liga alguna, sin ninguna relación de nada, sólo para ver si los blogs también nacen muertos y nadie los visita aunque navegue.
Hoy escribo en mi blog porque me acordé de los autos viejos de mi abuelo. Siempre olían a gasolina quemada, echaban la mitad del humo afuera y la otra adentro pero a mí me gustaba ese aroma a gasolina, me gustaba respirarlo sin importar que se me llenaran los pulmones de hollón y sin importar esa persistente mancha temerosa del asma que revoloteaban en mis pulmones con una palidez frágil y lista para atenazar aveolos y lo que fuera a la menor presencia de esfuerzo fìsico, polen de felinos o equinos o el fresco temblor de agua o leche o chocolate ¿chocolate?, no, chocolate no, estaba prohibido, que descendiera por mi garganta.
Lo curioso es que ahora no recuerdo dónde y en qué calle respiré de nuevo el olor de la gasolina quemada. Sí, es cierto, parece broma porque en la ciudad de México ese olor a gasolina está en todas partes: te recargas en un árbol y ahí está, abres un libro y ahí está. Pero no recuerdo cuándo ese olor a gasolina me recordó otros. Al final creo que no importa dónde ocurrió sino la evocación. Me agrada el humo de los motores. Ese es un placer extraño pero sincero.
5 comments:
Pienso que no hay nada peor que un blog sin vida... y con mala ortografía...
Pero qué sé yo =P
Hola Toño... hijole si no se deven poner ororres de ortografria en los blugs, ya vali madres.
Jajaja. Beso.
sonrisa enorme.
hace un rato encontré tu blog y he estado brincando sin cronologia. de pronto me dieron ganas de sonreir (...i'm still) y de decirte:
!que alegría que seas mi vecino de escritorio!
espero que en algun momento podamos festejar no sólo el vecinaje sino la amistad
...huele a que sí
.mariana
...and i say to myself
...(porque en los blogs además de patear la ortografía hay que liberarse del impulso pocho injustificado)
...what a wonderful world!
.m
hermes belt
supreme clothing
hermes bag
goyard handbags
nike shoes
polo ralph lauren
michael kors factory outlet
birkin bag
nike air max 2019
lebron 14
Post a Comment