Saturday, July 21, 2007

Tengo treinta años, pero a veces, al mirarme en el espejo, me sigo imaginando de diecisiete. Eso es terrible, porque habla de una miopía para comprender el tiempo, la edad. A veces creo que sigo en la preparatoria 7 Oriente, sentado en las bancas, feliz porque junto con un par de amigos, Josué y Fabián, compramos una pizza de Mister Pizza a la hora del receso. Y mientras el resto de los alumnos se conforman con una vil torta de jamón o conchitas con salsa, nosotros tres estamos probando una deliciosa pizza de salami y peperoni.
Pero lo cierto es que los dieciséis, los diecisiete, hace mucho quedaron atrás. No sé si uno empieza a amargarse cuando de golpe, se da cuenta en realidad de que tiene treinta o más años y que los tiempos del juego o de la esperanza, no sé, empiezan a quedar atrás. No sé si esta juventud que sigo disfrutando, también, tenga que ver con un hecho, que he retardado todo lo que puede envejecer a un hombre. No me he cargado de grandes presiones. He decidido vivir así, como dice la canción, sencillamente.
Parece complicado lograrlo, lo es.
Pero hoy me siento de treinta años, pero no puedo dejar tambien de sentirme un poco más jóven. Sigo viendo a veces, a gente de mi edad, muy grande, con una madurez en los ojos y el rostro que yo aún no veo en mí. Así que sigo con esta miopía de la edad. Espero que, cuando me calzen los lentes a la fuerza, esto, lo que vea al espejo, no me asuste.

4 comments:

Anonymous said...

Querido To. Yo hace 23 años tenia tu edad y creeme, aun siento que la juventud es un estado mental, a veces soy de esta edad, la represento y la vivo muy bien. A veces cuando doy giros emocionales, vuelvo a mis 17 y me veo en Santo Domingo, sobre observatorio y yo comía cuatro molletes que me costaban dos pesos, y me regalaban un consome de pollo. Tú eres muy, muy joven y además tienes en tus venas la posibilidad de hacer vivir a otros, considerate afortunado y lleno de ese brillo que dan las palabras. Te celebra y te saluda.

alma lilia joyner

ROM said...

Cuidado Señores"ALMA LILIA JOYNER VAZQUEZ" NO ES TERAPUTA NI NADA QUE SE LE PARESCA cuidado es un FRAUDE no confien, ella no es afortunada solo dañara sus vidas

Anonymous said...

Jajajaja esta pobre resentida gratuita, me dado más publicidad que jamás pensé tener.

alma lilia joyner said...

Y que increíble que alguien tan inteligente, le permita el comentario. Alma Lilia