Tuesday, May 27, 2008

Recordar

Me gustan mucho los post de Miguel Angel. Siempre encuentras en ellos una invitación a la nostalgia y una sensibilidad hacia lo que se va, hacia lo que se está yendo, peor aún, hacia lo que se nos irá. En su último post sube una fotografía de él cuando era pequeño y rememora un viaje hacia el sur. Miguel Angel está en la playa y el mar atrás de él. Se pregunta ¿qué niño era yo que todavía me recuerdan mis familiares? Y luego sigue contándose, porque el blog de Miguel Angel es aún de los pocos que sólo se cuentan así mismos. Luego da la impresión de que hay blogs que son ruidosamente llamativos, que le dicen al visitante, "léanme, léanme, fíjense quién soy yo", como si ser en la red es en realidad existir. Pero, el blog de Miguel Angel, a veces, me parece que aunque sigue con el mismo juego de mostrarse al mundo, siempre termina, en el fondo, sólo mostrándose a sí mismo. Miguel dialoga con Miguel. Eso es lo que me parece más importante. Es un hombre que habla sobre cómo se entiende y sobre todo, sobre cómo no se entiende. Tal vez por eso Miguel es mi amigo, lo considero mi amigo. Últimamente confío y aprendo de quienes ven la vida con esa interrogación y desconfío profundamente de quienes marchan con las banderas claras, las metas precisas y el desenfado de quien sabe que todo está bajo control. Hoy quería postear algo sobre mi cumpleaños, la cena, el pastel, pero luego de leer a Miguel Angel me di cuenta que no era importante. Cumplir años no es importante. Tal vez ya sólo lo sea el recordar y dudar.

9 comments:

Anonymous said...

Toño, Toñito!!!

Muchas felicidades!!!

No sé qué día fue tu cumpleaños, pero estoy a tiempo todavía, ¿no? Felicidades por tu cumple, y por tu estancia en Jus.
Un abrazote de tu carnala que te quiere y te extraña en estos lares.
La Naya.

mangelacosta said...

Muchas gracias por todo lo que dices... por todo en general (perdona la falta de palabras, pero ya medio te expliqué: los nervios, el verse a través de otro espejo).

Liliana Blum said...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

No siempre se tiene que celebrar como sugiere la sociedad (pastel, chela, pachanga), pero hay una satisfacción en seguir vivo, a pesar de tantas cosas.

Un abrazo.

Unknown said...

Una pregunta, ya que ud. ha sido becario del FONCA, se puede obtener una beca del fondo estatal(foeca o feca), y una beca del FONCA al mismo tiempo?, porque en el sistema de informacion cultural he encontrado personas que han obtenido las 2 becas (en el 2006). Lei que no se puede recibir apoyo de 2 programas federales al mismo tiempo, entonces como le hizo esa persona?,o si se puede? tu conoces a alguien que haya recibido el apoyo de foeca y FONCA al mismo tiempo?

A. said...

Hola D... técnicamente, no se puede repetir en ambas partes. Al menos, eso es lo que sé. Deberías de buscar la convocatoria para tener en claro eso. Ahí dice, incluso, que des información sobre si tienes en ese momento (al solicitar una beca u otra), otro tipo de apoyo del conaculta. Yo no conozco casos, pero tal vez haya. y bueno, si no se puede tener dos apoyos y alguna persona los tuvo... bueno, seguro hubo negligencia de una o de otra parte.

Unknown said...

En la convocatoria del FONCA, dice que ese apoyo se puede combinar con otros, en las reglas de operación de los fondos de CONACULTA dice que foeca es cofinanciado por el estado-federación, así que no es 100% federal, de hecho llame al FONCA y me dijeron que no había problema que si era posible. Te pregunto porque me he encontrado 4 casos en el sistema de información cultural, yo quede seleccionado en foto en foeca sinaloa, y envié la misma propuesta a fonca, sin saber que me seleccionarian el foeca, el dictamen de fonca no sale hasta agosto, no se si me seleccionen (espero que no), pero solo quería saber si no sabias de casos así, porque en ningún lugar se habla de esto (he buscado en salas de prensa, en blogs etc.).

José Luis said...

Hola!

Me había perido de tus post, eso es verdaderamente penoso (causas de fuerza mayor).

A mí si me gusta como te cuentas en el ciberespacio, me gusta entrometerme en tu vida, siempre me ganchas con la forma conla que te inventas y reinventas.

Me gustaría conocer a Miguel Ángel.

Un abrazo Toño.
Buena salud a todos.

Umami said...

di por casualdidad en tu blog;busque en google cronicas en comida y me saliste jajajaja

me gusta mucho;regresare pronto!

saludos!!
:)

Jaime Mesa said...

Antonio, también yo me he dado un par de vueltas por tu espacio. Ya edité la liga porque no había visto que tienes tres blogs conviviendo. Así que la liga da a tu perfil y de ahí que el lector elija.
Un abrazo