Saturday, August 05, 2006

Sábado de Beatles

A Fabian y a Rafael les gustaba mucho la música de los Beatles. A mí, no. Esto terminó cuando me dieron a oír el disco de Help. Desde "yesterday" hasta "ticket to ride" el disco me gustó. Era imposible mantenerse al margen. Después me dieron a escuchar al Sgt. Pepper´s Lonely hearts club band y simplemente caí profundamente con "A day in the life". Le sigueron muchas de las clásicas, como "With a little help from my friends" o "Eleanor Rigby", "Love you to", "Here, there and everywhere", "For no one" y las clásicas de el Album blanco, clásicas al menos para mí, como "Julia" "Blackbird" y "While my guitar gently weeps".
Desde entonces la música de los Beatles es un referente en mi vida. Con la repetición de "While my guitar gently weeps" escribí una mañana de hace muchos años un capítulo de una novela de trenes que sigue esperando y me enamoré y desenamoré con otras tantas. Había una que se hizo referencia automática cuano Rafael quería hablar de la prepa y en algún meil sentimentalón nos las recordó: "In my life".
También la hice bandera pero luego la olvidé hasta hoy que vengo en sábado a la flm como hacia tanto no lo hacía. Camino hacia acá recordé esa canción. Alguna vez la escuché tranquilo frente a un escritorio en el negocio de baterías de mi tío José Luis. Su radio no servía. Estaba amarrada con cinta para que no se abriera como un melón y para sintonizar las estaciones había que tener, en realidad, dedos muy finos. Aún así lograba sintonizar todos los sábados Estéreo Siete y estar desde las diez de la mañana escuchado canciones de los Beatles. Iba por una coca bien helada y unas papas y mientra comía, oía las canciones con una paz inigualable. A las doce que terminaba el programa le cambiaba a Estereo Rey porque ahí había otro programa y éste terminaba hasta la una.
Hace mucho tiempo que no escucho un disco completo de The Beatles pero creo que no lo disfrutaría como aquellas mañanas frente al escritorio. La sensación de escuchar "en verdad" a los Beatles tiene ya mucho que ver con ese recuerdo. Ahora que lo intento en la oficina o en la casa apenas si rozo la atmósfera de la música. Me he contaminado con el recuerdo y como dice la canción, hay lugares que recordaré toda mi vida. Algunos han cambiado, para bien o para mal.

2 comments:

Jan de la Rosa said...

Sabías que soy fan hardcore de Los Beatles? Lo tengo muy escondidito, porque cuando me fui de casa de mis papás dejé todos mis posters y camisetas y adolescencia, cuando me la pasaba oyendo el Rubber Soul y Help!

Es imposible decir cuál es tu canción favorita, verdad? Si le vas a Lennon o a McCartney? =)

Haber sido tocado en algún momento por The Beatles te hace tener una sensibilidad extraña... muy poca gente conoce ese pedacito en el corazón que por razones culturales les pertenece a esos liverpudianos desfachatados, venidos a mesías....

Hace una semana hice un post en mi blog acerca de mi soundtrack oficial y nada, que se colaron dos canciones de The Beatles: Think For Yourself y Rain, una de mis favoritas, que viene en el Past Masters volumen 2, que me regalaron cuando cumplí 12 años.
"Me sorprendió la selección de los Beatles", me dijo un amigo....je...

¿Te sorprendería saber que cuando tenía 16 años salí con A. Guerrero, el productor y locutor del programa de Estéreo Siete que mencionas?.... je... amor a primer acorde....

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »