Monday, February 02, 2009

Sueño con serpientes

Soñé que me invitaban a presentar un libro. No recuerdo qué libro era, ni quién era el autor. Pero lo interesante es que, en el público, estaban todos o casi todos los que sé me detestan por una cosa o la otra o que mi persona les parece graciosa, ingenua, naif, etcétera. Ahí estaban aquellos maestros que decían: "y los norteños, díganmen qué es de los norteños". Ahí estaba la persona que me sugirió que dejara de escribir porque yo no iba a aportar nada a la literatura no digamos mexicana, ni regiomontana, la que me enloda sin que yo la conozca pero ya saben, de todo uno se entera. Ahí estaba el que hizo un blog contra mí, mi maestro de la prepa que dijo: "Hay cosas que se las tienes que dejar a los mayores, y eso es escribir." Ahí estaba un tipo al que en una semana le quité, sin saberlo, trabajo, premio e incluso, pareja. Ahí estaban los que se burlaban de los títulos de mis libros e incluso los conocidos que más parecen enemigos, los que escriben en blogs de conocidos para tirarme. En fin, espléndida reunión. Pero... presenté el libro. Y en el sueño recuerdo mucho que me reí, que dije muchos chistes, que los tenía matados de la risa. Lo asocié al despertar con algo que me dijo un conocido: Toño, detesto lo que escribes, ignoro cómo es que has publicado pero... tú como persona me caes muy bien. Bueno, me dije, algo es algo.

3 comments:

Anonymous said...

Jaja,ja. Mira que ingenuo eres, pensé que eras más inteligente, pero veo que no. un poquito de humildad no te vendría mal.

En verdad piensas que eres tan importante.
Danielle.

A. said...

Ah, hola Danielle, no, no es por eso. ¿No te ha pasado que alguna vez tienes una pesadilla donde la gente que tú sabes que no te estima o te quiere, se reune en un sitio y sin saber tú estas ahí? A eso me refería en el texto. Ok, tal vez se ve un poco ególatra la cosa, pero era el peligro de un texto como éste. Por lo demás, bueno, todas esas personas existen. Ahora que si soy humilde o soberbio, bueno, eso ya es algo que sólo se puede ver mediante el trato, ¿no lo crees? Pero disculpa si te pasé una pésima impresión de mí, no siempre es la intención, jeje

Anonymous said...

Hola, gracias por lo que me dices, espero que no te hayas molestado, ya que esa no es mi inteción, si no todo lo contrario.

Espero te guste esta cita:
Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza.
Rabindranath Tagore


Danielle.