Wednesday, October 12, 2005

Las horas previas

Faltando unas horas, un vuelo, una noche para buscar a Manuel García y llevarlo con silla de ruedas y todo a Cintermex y con tantas y tantas preguntas de a qué hora te vas a Monterrey, siento nervios. Y luego tranquilidad. Y luego me pregunto si la sala será suficiente, si no faltará nadie. Si saldrá bien la fiesta después o no irá gente. Que tensión es presentar un libro. Preparar. Pero, como me acaban de decir, ya está todo hecho, el trabajo, todo. Sólo es cuestión de presentar, sentarse a la mesa y estar con la gente que te estima.
Así que eso haré. Desde la primera vez que salieron las palabras en aquel lejano 1993 hasta hoy han pasado muchas cosas buenas y malas y el libro, creo, una suma rara de excentricidades y trabajo que mañana dará su listonazo final.
Así que vuelo en unas horas. Aterrizo. Veo a Elida que irá por mi al aeropuerto y listo. Que empiece la fiesta.

2 comments:

Claudia Lozano said...

Siento no haberte acompañado, pero sabes que estuve ahí de corazón, felicidades de nuevo por tu libro, ya platicaremos.
Un abrazo.

Josué Barrera said...

Enhorabuena, Antonio. Me acabo de enterar de la presentación de tu libro. Ahí están los esfuerzos, las soledades, las compañías de esos tantos años que tardaste en sacarlo.
Un abrazo.