Tuesday, May 01, 2007

Sonrío


1 de mayo. Faltan 25 días para que cumpla los 30 años. O me tomó esta foto en mi casa, la número 7 en el Distrito Federal. En la mano traigo un libro del gran Saer, que Boone me trajo de Cuba. Sonrío. Sí: sonrío porque O me toma la foto, porque un buen amigo se acordó de mí y me trajo un libro de otro país: sonrió porque pronto iré a Monterrey a presentar las Necrologías y porque tengo buenos amigos, alguna gente que me estima bien a pesar de mis prisas, mis enojos y mis mediocridades. Sonrío porque pronto conoceré Oaxaca y porque pronto volveré a la vida real. ¿Por qué a veces necesitamos tanto o creemos necesitar tanto para ser feliz? Yo soy feliz ahorita así: con este estado de las cosas: mi O, con el pelo largo, con un buen libro para leer una tarde cualquiera.

No comments: