Wednesday, January 12, 2005

A salto de mata

Miércoles. La semana se va. Una semana rara, sí he de decirlo. Ayer operaron a Claudia. Salió bien. Llegué al hospital como a las siete y media y ahí estaban Paola y su novio, Pamela, los papás de Parra y Parra. En la sala de espera un familiar de otra paciente jugaba al atari usando la televisión del lugar. No voy a escribir la frase típica de no me gustan los hospitales pero lo cierto es que en un hospital tiendo a bajar la voz y poner cara de contrito. Sólo ayer, mientras salía a acompañar a Parra a fumarse un cigarro a la terraza del piso una mujer entró tras nosotros atacada en lágrimas.
No, no me gustan ahora los hospitales. Justo ayer hablaba con una compañera del trabajo sobre ese gran tema de la muerte. Recordé que en Monterrey una amiga había hecho un trabajo sobre tumbas en los municipios del norte del estado y eso me llevó a recordar el epitafio de Vicente Huidobro.

Abrid la tumba
al fondo
de esta rueda
está el mar


La muerte vista como un mar inagotable y sin memoria me parece absolutamente fabulosa. Al final somos al mar o a la tierra. Pero va. Es miércoles. Nada de muerte pasea en mis ojos o en los ojos cercanos. Vamos adelante.

No comments: