Wednesday, December 05, 2007

Y se fue

Ayer hubo fiesta sorpresa en la oficina porque alguien se iba, bueno, ese alguien es ÉL ALGUIEN. Yo sólo miraba la emoción en la gente, los rictus de nerviosismo para que el alguien no se enterara. Habría mariachi, bebida, comida, departir con los compañeros de la oficina, etcétera. Y la gente estaba, sí, desquiciada. Hacían planes para irse en el carro de tal o cual compañero. Vaya, era como si ellos se fueran a festejar.
Como yo apenas y tengo un par de meses y ya, no fui. Me parecía ilógico ir a despedir a alguien con quien ni trato tuve. Acaso dos holas en dos meses y listo. Pero lo que me sorprendió es que todo mundo compartía una felicidad que casi rayaba en la ansiedad y de la ansiedad, en lo ridículo. Una chica que parece niña daba saltitos y alzaba las manitas como si quisiera alzar el vuelo mientras corría para alcanzar el coche que la llevaría a la fiesta. Un editor decía en voz alta: ya me voy, ya me voy, ya me voy.
Yo miraba todo con duda. Dudo de las emociones festivas desbocadas. Imagino que algo no tan agradable tienen en el fondo, una falsedad cálida, pero falsa al mismo tiempo. No es lo mismo con las fiestas de los amigos, pero... en la oficina....????
El caso es que ÉL ALGUIEN se va. Sin conocerlo ni nada, que le vaya muy bien. Con seguridad me lo seguiré topando o sabiendo de él en los años que vienen.

No comments: